Ventajas de las etiquetas adhesivas personalizadas

etiquetas adhesivas

Las etiquetas adhesivas personalizadas se han convertido en un gran recurso para promocionar cualquier marca. Esto se ha logrado gracias a su versatilidad y buen impacto visual, además que son modernas y se adaptan a todo tipo de envase o producto. Pueden utilizarse en productos de oficina, de alimentación, de cosmética, higiene y muchos más.

La impresión digital ha conseguido facilitar que las compañías puedan contar con etiquetas adhesivas personalizadas mediante un proceso rápido y eficiente. Además, se puede utilizar en casi cualquier tipo de material y la fabricación se realiza a medida para adaptarse a diferentes formas y tamaños. Por ello, las marcas logran diferenciar sus productos y hacer que se destaquen en el mercado frente a la competencia.

¿Cuáles son las ventajas de las etiquetas autoadhesivas?

Con el tiempo las etiquetas autoadhesivas han alcanzado gran popularidad para la promoción de productos. Esto gracias a las múltiples ventajas que tiene como:

Flexibles

Las etiquetas autoadhesivas se adaptan fácilmente a cualquier tipo de producto, diseño o envase. Por ello, no existe ningún límite para el diseño que se vaya realizar, todo dependerá de la creatividad del diseñador y las necesidades de la marca. Al momento de ejecutar la idea la empresa puede personalizar completamente la etiqueta sin conformarse con las opciones más convencionales.

Mayor atractivo y personalidad

Gracias a que las etiquetas se pueden personalizar, en base a las necesidades de cada empresa, se logra obtener un mayor impacto visual. Una etiqueta adhesiva bien desarrollada será más atractiva, cumplirá con los valores que se quieren transmitir y permitirá combinar colores y texturas, entre otras características que se requieran.

La etiqueta de un producto es un recurso valioso que no se puede descuidar, por ser la primera toma de contacto del cliente con el producto. Por lo que una buena etiqueta es una gran oportunidad de incrementar las posibilidades de que se concrete la venta. Esto hace que sea una herramienta de marketing infaltable para la marca del producto.

Adaptación a diversos materiales

Sin importar el material en el que se haya fabricado el producto la etiqueta se podrá adherir sin problema. La gran ventaja de las etiquetas adhesivas es que se pueden colocar en prácticamente cualquier material como papel, cristal, PVC, cartón, entre otros muchos. Asimismo, las etiquetas se pueden encontrar en diferentes materiales de acuerdo con el acabado que se necesite obtener.

Este tipo de etiquetas no solo se fijarán bien, el adhesivo también está preparado para durar todo el tiempo que se requiera, por lo que se tiene la seguridad de que no llegará a desprenderse en ningún momento.

Resistencia

Este etiquetado puede resistir a casi todo, aguantando condiciones extremas de humedad y temperatura, por lo que la mayoría de las compañías de bebidas y vinos las utilizan. Asimismo, tiene una gran resistencia al agua y a los roces que se puedan generar durante el transporte del producto. Por ello, la imagen del producto siempre estará intacta, manteniendo la buena presentación de la marca en todo momento y en cualquier lugar.

Ahorro

Con las etiquetas adhesivas se puede ahorrar tiempo y dinero porque su producción es mucho más rápida, además que permiten reducir los costes en material. Generalmente el etiquetado autoadhesivo tiene costos mucho más bajos que el etiquetado con cola fría.

Asimismo, se ahorran recursos en la colocación, siendo más fáciles de colocar si son diseñadas específicamente para un producto. Las etiquetas autoadhesivas se pueden colocar fácilmente a mano ya que no requieren de herramientas complicadas para adherirse a las superficies. Sin embargo, para ahorrar tiempo y recursos, se pueden emplear sistemas que permitan la colocación de las etiquetas de manera automática. Actualmente existen equipos de etiquetado automáticos y semiautomáticos para que la producción en serie sea más cómoda, rápida y fácil.

Para facilitarte el proceso, en 3PLS te ayudamos a producir el etiquetado de productos, packs y cajas que necesites, a través de tecnología Inkjet. Con este servicio podrás causar el mejor impacto en los clientes, además de tener la ventaja de poder especificar la información nutricional, lote y vencimiento, advertencias, entre otros datos importantes en el producto. Deja el etiquetado de tus producto en manos de profesionales y podrás elegir entre etiquetas estándar o personalizadas, en blanco y negro o color.