Servicio de termosellado en el armado de kits

La realización de un correcto proceso de sellado es esencial a la hora de armar kits. El sellado debe ser lo suficientemente resistente para soportar posibles eventualidades en el proceso de distribución, a la par de ser estéticamente atractivo. Frente a esto surge el servicio de termosellado como una gran alternativa. Caracterizada principalmente por su gran aislación térmica, su buena adhesión de productos y su carácter estético. A continuación, te explicaremos qué es el termosellado, por qué es un proceso tan utilizado y qué productos necesitan termosellado.

Qué es un termosellado

El termosellado consiste, en simples palabras, en un proceso de soldado que uno dos termoplásticos a través de presión y calor. Se caracteriza por tener una serie de características que le convierten en una herramienta fundamental para el armado de kits de ciertos productos. Por ejemplo, al estar armado de termoplásticos tiene una buena aislación térmica, lo cual disminuye el estrés térmico al que se suelen enfrentar ciertos productos. Esto le convierte en una herramienta idónea para fluidos o aerosoles que pueden verse afectados por la temperatura.

Otra característica positiva que ofrece el termosellado es la seguridad frente a golpes entre los productos que forman el kit, ya que es un sellado que cubre toda la superficie de estos, sin dejar espacios que puedan provocar golpes entre ellos.

Además de los aspectos de seguridad que caracterizan el servicio de termosellado están los aspectos estéticos. Este proceso de armado de kits se caracteriza por ser muy estético, ya que se utilizan plásticos transparentes que cubren los productos. Este efecto de transparencia permite apreciar completamente los artículos. También, al ser un proceso que utiliza termoplásticos se pueden añadir adhesivos o impresiones a la superficie utilizada, lo cual le da un carácter más personalizado y menos destructivo con la estética de los productos.

Productos que necesitan termosellado

Debido a las propiedades que tiene el envasado y sellado de productos a través de esta técnica existen muchos rubros e industrias que emplean este proceso. Algunos de los productos que necesitan termosellado son:

Envases plásticos: dada la característica aisladora térmica del termosellado es habitual que se emplee para sellar envases contenedores de alimentos o productos susceptibles a los cambios de temperatura.

Aerosoles y otros gases envasados: el servicio de termosellado se caracteriza por se un proceso versátil, puesto que es capaz de utilizar una amplia gama de plásticos térmicos para realizar el sellado. Entre ellos hay plásticos flexibles que son muy utilizados en la industria de los gases envasados, tales como aerosoles o insecticidas. Esto se debe a que, al ser un plástico flexible, se puede moldear de mejor manera a los productos, lo cual permite envasarlos de una manera óptima. Pues al tratarse de gases es esencial reducir los impactos, lo cual soluciona perfectamente este tipo de sellado.

Alimentos: gracias a las propiedades ya mencionadas, el termosellado es muy utilizado en la industria de los alimentos gracias a su aislación térmica y versatilidad de moldeado al envasar.

Fluidos envasados: otra de las industrias que más utilizan este método de sellado para envasar sus kits son los fluidos envasados, tales como bebestibles, artículos de limpieza, etc. Esto se debe a que resulta sencillo envasar productos de manera idónea con materiales plásticos flexibles a través de termosellado.

El termosellado es un proceso que está aumentando su uso cada vez más en una gran cantidad de industrias, así como en 3PLS, esto gracias a su versatilidad a la hora de utilizar materiales y su bajo costo de producción.