En la actualidad es común observar dentro de los super mercados exhibidores de cartón o PDQ promocionales o materiales reciclados como Pallet. Este tipo de mostradores, por lo general son utilizados para productos estacionales. Gracias al fácil armado, transporte y su condición de ecológicos los grandes retailers están optando por este tipo de solución.
¿Qué es un PDQ?
PDQ significa “Pallet Deal Quantity”. Llamado también Ready Pallet o RTD. Es un exhibidor que se utiliza como parte de una estrategia de material POP en los puntos de venta. Son exhibidores de cartón de alto impacto y calidad, de acuerdo a las necesidades de ventas y marketing de marcas y compañías específicas.
La gran diferencia que tienen los PDQ sobre otros stands o muebles de exhibición es que no son fabricados en el punto de venta, son maquilados por operadores logísticos como 3PLS y llevados hasta el punto de venta armados y lleno de productos listos para la venta.
Los PDQ son muy versátiles porque permiten generar alta rotación de los productos, ya que generalmente se ubican en los pasillos principales del punto de venta. Los exhibidores de cartón pueden soportar hasta 850 kilos dependiendo del tamaño. Pueden ser de
pallet completo, ½ pallet, ¼ pallet o del tamaño que el cliente necesite.
Ventajas de un PDQ
- Unidad de comercialización con alta rotación de productos
- Disminuye la mano de obra en las tiendas, no es necesario reponedores.
- Fácil de abrir
- Fácil de eliminar
- Posicionamiento de Marca
- Atractivos para la venta