Los exhibidores de productos son parte integral de la competencia en el mercado del autoservicio y en la correcta promoción de artículos. Cualquiera sea su naturaleza, repisa, rack, PDQ, etcétera, deben considerarse ciertas reglas técnicas, así como el tipo correcto para cada mercadería en particular. A continuación, repasamos los tipos más comunes de exhibidores que encontramos en el mercado.
Tipos de exhibidores de productos
Cada uno de los exhibidores que productos que mencionamos a continuación tiene características particulares. Como tal, enseña la mercancía de manera única. Ahora vemos los más recurrentes.
PDQ (Pallet Deal Quantity)
Los PDQ, que en español sería algo como «exhibidores POP de palet en cartón«, son escaparates que apuntan a enseñar productos en grandes cantidades con el logotipo y nombre de la marca. Los PDQ tienen la ventaja de que no se fabrican en el punto de venta, sino que son construidos con antelación. Además, permiten una alta rotación de nuestras existencias para llevarlas a diferentes puntos de venta. Se ubican en puntos estratégicos al interior de nuestra tienda, pues resultan muy atractivos a la vista. Por esto, son muy relevantes en la promoción de diversos artículos.
Gancheras
Las gancheras son algunos de los exhibidores más comunes que podemos encontrar en nuestro negocio. Se utilizan bastante en los supermercados o tienda de materiales de construcción. Como indica su nombre, corresponden a un gancho metálico, generalmente de acero inoxidable o aluminio, que se engancha en una estructura de madera o metal. De este gancho, que suele medir entre 15 y 20 cm, cuelgan los artículos. Estos deben ser pequeños y livianos. Existen diversos tipos de gancheras, las simples, que solo involucran un gancho, y las gancheras espirales, que evitan el barrido y protegen la mercancía.
Exhibidores POP
Estas vitrinas son bastante similares a los primeros, aunque tienen sus pequeñas diferencias. Por lo general, suelen ser más pequeños que los PDQ y se diseñan y fabrican según el tipo de producto. Tienen por fin mostrar de manera llamativa un producto en específico. Estos escaparates suelen ser muy atractivos a la vista, con colores fuertes que atraigan la mirada, e incorporan la imagen de la marca, su nombre o logotipo.
Maquila de productos
La fabricación de los envases para nuestras existencias también debe considerarse como parte integral de los escaparates. Estos trabajan en conjunción con los mencionados anteriormente. Diseñar envases a medida, llamativos y que resalten los beneficios de nuestra mercancía es una parte fundamental de toda estrategia de ventas. Además, podemos dar nuestras especificaciones para que nos fabriquen el envase a nuestra medida.
Los exhibidores y su importancia en la promoción de los productos
¿Alguna vez has escuchado la máxima «todo entra por los ojos«? Cuando se trata de vender algo, esto es lo más importante. La presentación de un producto debe ser impecable, a la vez que estar acorde a la naturaleza de nuestro producto y lo que ofrece. Si deseamos enseñar una mercancía nueva o en oferta, entonces los PDQ son lo que necesitamos. De este modo, podemos ofrecer mercadería en grandes cantidades y en puntos estratégicos.
Pero tampoco tenemos que olvidar el empaquetado de los productos, ya que de esto depende un gran porcentaje de la decisión de compra de los clientes. Una buena presentación en una buena vitrina es lo que deseamos para mostrar nuestras existencias de manera atractiva.
A este respecto, 3PLS, empresa especializada en entregar valor agregado a nuestros productos, cuenta con el servicio de armado de exhibidores. Gracias a este servicio, podremos contar con una exhibición profesional de nuestros artículos en los puntos físicos, lo que, sí o sí, mejorará nuestras ventas. Como tal, los exhibidores de productos tienen un rol fundamental en nuestro negocio, por lo que debemos darles la importancia que merecen.