Muchos afirman que la primera impresión es lo que cuenta y por eso la presentación de un producto es indispensable para generar una buena atención del potencial consumidor.
En un mercado creciente, lleno de nuevas marcas, es importante enfocarse en destacar cuando se está eligiendo una imagen que capte clientes.
Por ello, cuando se planifica lo que proyectará un producto se debe tomar en cuenta a quién nos dirigimos, determinando las características de los cliente a los que queremos llegar.
Además, el empaque debe tener todas las características necesarias para su fácil identificación, de nada nos sirve tener el mejor producto si no llama la atención.
Una marca puede diferenciarse del resto de su competencia directa por medio del cuidado de los detalles, por lo que se debe pensar siempre que una buena presentación puede abrir las puertas de un nuevo cliente.
Elementos que debe tener la presentación de un producto
Hay algunos elementos que son indispensables para tener una presentación ideal y agradable a la vista del consumidor potencial, por ejemplo:
Funcionalidad
La información ofrecida debe ser puntual y responder las preguntas que pueda hacer el consumidor cuando toma el producto en sus manos.
Muchas personas suelen leer todo lo que se coloca en el envase, por ello, si se agrega información de importancia como ventajas, cantidad de calorías, funciones, entre otros, se potenciará la venta.
Los datos deben estar bajo un diseño legible y atractivo, por lo que la elección de la tipografía es fundamental.
Resistencia
El traslado de los productos puede causar daños en los empaques y verse maltratados al momento de ubicarlos en los comercios, en estas condiciones es probable que nadie lo compre.
Por ello, el material debe ser de buena calidad y con una buena resistencia para que llegue en el mejor estado al cliente final.
Estético
La etiqueta del producto debe ser de un material de alta calidad y no verse borrosa o con los colores desteñidos.
Además, el uso de los colores debe estar asociado a la marca original y mantener una buena armonía. Se debe elegir una buena combinación considerando las marcas que ya existen en el mercado.
Identificable
El empaque debe ser atractivo para lograr que el potencial cliente lo reconozca rápidamente en el comercio, así esté a una buena distancia.
Calidad
La calidad y la presentación deben ir de la mano, no importa lo bien que se vea, si no es un producto de calidad no se conseguirán fieles compradores.
Para mantener el producto con una buena compra en el mercado se debe tener un equilibrio entre la presentación y la calidad.
Por ello, es indispensable adaptarte a las tendencias de envases, pero también invertir en mantener los más altos estándares en la fabricación del producto.
La presentación puede engrandecer el nombre de una marca, por lo que hoy en día muchas empresas ponen más esfuerzo en hacer de la presentación de sus productos algo atractivo para el cliente y rentable para la compañía.
Cuanto se tienen todos estos aspectos planificados y ejecutados el producto está listo para salir al mercado con su mejor imagen.
Si tienes dudas, en 3PLS asesoramos a nuestros clientes en la mejor alternativa para promocionar, proteger, etiquetar y mejorar la presentación final del producto.
Es hora de la presentación comercial
Una vez que se tiene listo el producto para llegar al mercado es momento de hacer una presentación comercial, destinada a convencer al cliente que compre el producto.
Para lograrlo con el mayor éxito se debe realizar previamente un informe e investigación que hable de las características comerciales de la marca, los productos o servicios que se promocionan.
El informe también debe destacar el público al que se dirige y los objetivos claros de venta.
Teniendo clara toda esta información se tendrá claridad de la estrategia de comunicación para la venta que se transmitirá en la presentación.
Todos los elementos deben ir de la mano para que el producto sea un éxito en ventas.
En 3PLS nos convertiremos en un socio estratégico para la creación de nueva iniciativas que le den a tus productos las mejores condiciones de presentación y disponibilidad que los conviertan en los preferidos al momento de la decisión de compra.