Vender es el principal objetivo de cualquier empresa y saber cómo promocionar un producto correctamente es fundamental para lograrlo.
Cuando ya lograste comenzar tu negocio, es momento de encontrar a los potenciales clientes empleando estrategias de promoción.
Si las desarrollas con precisión, las promociones lograrán influir en la conducta de los consumidores y convencerlos de adquirir tus productos.
Para ello, antes de iniciar, debes saber quienes son tus clientes potenciales para que tu campaña funcione y logre atraer el interés que necesitas.
Estrategias para promocionar un producto
Para que aprendas cómo promocionar un producto efectivamente, aquí te dejamos algunas estrategias que debes poner en marcha.
Publicidad en medios tradicionales
La publicidad por medios de comunicación masiva siempre es efectiva. Con ella puedes promocionar tus productos en televisión, radio, diarios y revistas, así como en afiches, vallas y volantes alcanzando una nueva audiencia.
Para esta opción, en vez de enviar un comunicado o nota de prensa, contacta directamente a los periodistas y pregúntales si puedes enviarles una muestra de tu producto.
Exhibidores en puntos de venta
Los exhibiciones son ideales para promocionar un producto o una gama de productos dentro de una tienda.
En un supermercado, por ejemplo, en vez de utilizar los acostumbrados anaqueles, los exhibidores pueden estar ubicados en las entradas y salidas para alcanzar a una mayor cantidad de personas.
Actualmente, hay una gran variedad de opciones para exhibir los productos en el punto de venta y tener una imagen llamativa para los compradores.
Para que puedas promocionar tus productos con exhibidores, en 3pls te brindamos el apoyo que buscas adaptándonos a tus necesidades.
En nuestra empresa podrás encontrar armado de PDQ, ready pallet o RTD, así como gancheras, exhibidores POP y maquila de productos.
Empaque llamativo
La presentación del producto es indispensable y será vital en la decisión de compra. Cuando tenemos anaqueles con productos similares, la imagen que selecciones para tu marca es lo que determinará la diferencia a primera vista.
Por ello, el empaque de tu producto debe tener todas las características necesarias para su fácil identificación, además debe ser funcional, resistente y con una buena estética.
Para ayudarte en esta meta, en 3PLS tenemos todas las herramientas para asesorarte en la mejor alternativa para promocionar, proteger, etiquetar y mejorar la presentación final del producto.
Muestra gratis
Esta técnica de promoción es muy útil para productos nuevos. Para ejecutarla puedes utilizar los espacios de las tiendas para entregar una pequeña muestra de tu producto y así darlo a conocer a quienes no lo han probado antes.
Esta muestra puede ir acompañada de una buena exhibición para atraer más interesados y posicionar mejor la imagen de tu marca o producto.
Cupones
Algunos de tus productos pueden venir con un cupón que dé al consumidor un descuento en su siguiente compra. De esta manera, podrás impulsar la fidelización de los clientes.
Estos cupones también pueden ser regalados en volantes, revistas o cualquier método que sea conveniente según tu rubro.
Contacta a bloggers
Si todavía no tienes una comunidad que siga tu producto y se conviertan en promotores de sus beneficios, una de las técnicas que puedes utilizar es contactar a bloggers.
La influencia que tienen sobre su audiencia te dará clientes potenciales de tu producto. Recuerda que deben ser bloggers con un contenido en el que tu marca pueda compaginar orgánicamente.
Redes sociales
Ninguna marca puede omitir las promociones en las redes sociales. Facebook, Instagram, Pinterest y otras se han convertido en la vitrina digital de las marcas.
En ellas se puede hacer una promoción a grupos específicos, facilitando el alcance a potenciales clientes, además, podrás utilizar fotos y videos para mostrar los beneficios de tus productos.
Email marketing
El marketing por correo electrónico es uno de los métodos digitales más efectivos para la promoción de productos.
Si ya tienes una lista de correos de tus clientes podrás enviarles promociones de nuevos productos, cupones, descuentos y más.
Hoy se tienen muchas herramientas para promocionar un producto, pero sin duda trabajar las diferentes opciones digitales y físicas de manera simultánea garantizará un mejor resultado.
En 3PLS tendrás un aliado para mejorar la presentación y promoción de tus productos, con estrategias diseñadas de manera personalizada para cada requerimiento.