¿Cómo contribuye el packaging al valor de marca?

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El valor de marca puede mejorarse de distintas formas. Una de ellas se da a través del packaging, que puede impulsar la experiencia del cliente hasta límites impensados. A continuación, te explicaremos por qué es fundamental que puedas trabajarlo de la mejor manera posible.

¿Qué valor de marca aporta un buen packaging?

El empaquetado de productos es muy importante para todas las empresas y emprendedores. Básicamente, se trata de la posibilidad de que el producto llegue a las manos del cliente de la manera adecuada. Si bien el foco principal deberá estar en que llegue en condiciones y cumpla con las expectativas, también es verdad que el packaging influye.

Por ejemplo, las tiendas online suelen tener dificultades a la hora de generar cercanía con las marcas. En consecuencia, es difícil generar una primera impresión humanista, debido a que no tienen los recursos físicos necesarios para atrapar al cliente, a diferencia de lo que sucede con las empresas que cuentan con tiendas físicas.

Por eso, a la hora de pedir por Internet, el producto deberá llegar en condiciones, pero eso no es todo. En realidad, el paquete debería ser algo original, para diferenciarse de la competencia. Cuando implementas un buen packaging, lo que haces es generar un interés por el consumidor, demostrándole que no es uno más.

Un caso claro sucede con los paquetes que incluyen alguna tarjeta de agradecimiento. Puede ser algo sencillo y que no represente demasiado dinero, pero sin dudas es un detalle que hace que el cliente se lleve una buena primera impresión tuya. Al fin y al cabo, demuestras que lo más importante no siempre son las ventas.

Por eso, el packaging de tus productos debe ser el adecuado. Una buena estética puede influir notablemente sobre la impresión que va a tener la persona del producto, incluso independientemente de las características del mismo. Al fin y al cabo, el paquete también representa a tu marca.

La importancia de entender la industria

Tomemos un ejemplo claro: la venta de accesorios y joyerías. Como se trata de artículos de lujo, no solamente deberán tener una buena calidad y ser llamativos. En realidad, el empaque también debe ser el adecuado. En primera instancia, debe generar la seguridad de que el producto llegará en condiciones a las manos del cliente final.

Como suelen ser artículos delicados, es vital que no existan desperfectos en el camino. No obstante, la resistencia no es lo único que deberás considerar: también el diseño debe ser acorde con un producto pensado para la estética. Allí los colores juegan una parte fundamental, pues deberías elegirlos correctamente.

Por ejemplo, en las joyas suele emplearse el blanco, el negro o el gris, que son colores sobrios y elegantes por excelencia. Si escoges tonos chillones, podrías dar una apariencia que no es la que buscas. Justamente, esta clase de tonos suelen generar informalidad, mientras que en esta clase de productos buscas exactamente lo contrario. Por eso, la paleta de colores siempre debe ser la indicada.

A la inversa, puede que, si te dedicas a otros ámbitos, como la venta de videojuegos, el paquete deba ser más creativo. Allí podrías incluir diseños estampados, que representen a los personajes favoritos. Mientras más creatividad le des al diseño, mejor podría ser la impresión que tengan los clientes sobre tu marca, especialmente en esta serie de ámbitos. En 3PLS las empresas pueden encontrar un armado de kits, packs y packaging para lograr un resultado de presentación impecable. Si te nutres de estos servicios, sin dudas podrás tener un mejor valor de marca. ¡Esperamos que esta información te haya sido de gran ayuda!