¿Quieres aumentar tus ventas por Internet y no sabes por dónde empezar o cómo hacerlo? Llegaste al lugar indicado, porque te daremos una serie de recomendaciones de cómo promocionar un producto, cómo aumentar tus ventas online y que deberás tener en cuenta al momento de empezar una comercialización que, si las pones en práctica, tus posibilidades de vender aumentarán de manera exponencial.
Si deseas que tus ventas en línea mejoren, es necesario que tengas en cuenta algunos ajustes o realizar algo diferente a lo que vienes haciendo en la actualidad. A continuación, te damos 10 recomendaciones que te ayudarán a incrementar tus ventas online:
1- Optimizar tu sitio web

Si tu sitio no se encuentra preparado para el comercio en línea, o lo está, pero las ventas por Internet no levantan vuelo, es hora de hacer algunos cambios o mejoras.
2- Revisar los datos en Google Analytics
Google Analytics es una herramienta muy poderosa, de la cual podemos manejar grandes volúmenes de datos y de esa manera, revisar esa información para tener una idea de qué zonas de tu sitio son las más frecuentadas, cuánto tiempo permanecen allí los usuarios y cuántos de esos visitantes terminan convirtiéndose en clientes.
3- Entablar relaciones con colegas
Habla con personas de empresas que comercialicen los mismos productos que tú y averigua qué les ha dado resultado en su sitio web y qué no.
4- Evitar que abandonen el sitio rápidamente
Prohibido dar excusas a los clientes y visitantes para que abandonen tu web. Debes facilitar la navegabilidad y que tengan la posibilidad de comprar los productos o servicios rápidamente.
5- Ofrecer kits promocionales

Los consumidores siempre buscan la manera de economizar, para ello investigan tiendas que ofrecen las mejores ofertas. Con el desarrollo e implementación de kits promocionales, despertarás la curiosidad de tus futuros compradores.
6- Crear cuentas en las redes sociales
Por medio de las redes puedes conquistar nuevos clientes o llevarlos hacia tus canales de venta. También le permite responder preguntas sobre un producto o servicio, aprender más sobre su experiencia de compra y mejorarla si es necesario.
7- Agregar señales de seguridad a tu sitio
Es imprescindible usar un certificado Secure Sockets Layer, que activa el protocolo HTTPS e indica el símbolo de un candado en la barra del navegador. Este certificado garantiza la fiabilidad de las transacciones e indica que el usuario se encuentra en un entorno seguro. Incluir enlaces a los términos de uso, políticas de cambio y privacidad de la información, también son estándares en los que el usuario de tu sitio web puede confiar.
8- Tener en cuenta el diseño de etiqueta
El diseño de etiqueta es parte de la ficha del producto que sirve para consultar la marca y también proporciona información sobre el producto. La tarea principal de una etiqueta es distinguir unos productos de otros, por lo que es necesario crear una inscripción con características que diferencian inmediatamente nuestros productos.
9- Diseñar packaging impactantes
Es importante dedicarle atención al diseño del packaging, ya que este no solo contiene y protege, sino que informa y vende. El diseño debe ser atrayente, eficaz y reutilizable.
10- Ajustar las opciones y ofrecer buenos tiempos de entrega

Puede valer la pena adoptar nuevas opciones, como retirar la compra de la tienda o por ejemplo negociar con proveedores. Trata de ser transparente con el cliente, informándole de modificaciones en costos y plazos en este periodo. Siempre que se ajuste con tus costos, una opción de envío gratis es una buena manera de evitar estos impactos y conservar las ventas. Vender tus productos o servicios online es más fácil de lo que piensas, únicamente necesitas tener muy en claro cuál debe ser tu mercado y cuáles son tus necesidades.
Ahora que sabes cómo aumentar tus ventas online, encuentra partners que te ayuden a tener una buena logística de almacenamiento y distribución. En 3PLS somo el socio estratégico que tu empresa necesita.